¿QUÉ ES RTT®?
Logo Paty Alduncin_Mesa de trabajo 1.png
Image by Clem Onojeghuo

RTT® son las siglas de Rapid Transformational Therapy, traducido como Terapia de Transformación Rápida.

 

Es una terapia híbrida que combina hipnoterapia clínica, psicoterapia, programación neurolinguística y terapia cognitivo-conductual. Creado hace más de 30 años por la terapeuta británica Marisa Peer.

 

RTT® utiliza el poder de la mente subconsciente, que como sabemos por las últimas investigaciones, impulsa más del 95% de nuestro comportamiento y reacciones. Por lo tanto, se puede lograr un cambio desde:

Una sesión y no más de 3. 

Eyes Closed
Logo Paty Alduncin_Mesa de trabajo 1 cop

RTT®, al cambiar creencias, emociones y patrones fijos de comportamiento, trae un cambio extraordinario y permanente que libera del dolor físico y emocional. Durante las sesiones de hipnoterapia RTT®, se forman nuevas conexiones neuronales en el cerebro, lo que permite que comience el proceso de autosanación. El método se desarrolló sobre la base de investigación sobre la neuroplasticidad del cerebro humano.

¿Qué temas se pueden abordar con RTT® ?
 

Salud Física

Alergias, insomnio, enfermedades autoinmunes, quejas de dolor, migrañas, sobrepeso, obesidad, hipertensión, síndrome premenstrual y PMDD, problemas con el embarazo, reflujo, acné, síndrome del intestino irritable.

Emociones

Agresión, anorexia, ataques de pánico, bulimia, depresión,  fobias, tartamudeo, neurosis, morderse las uñas y cutículas,  estados de ansiedad.
 

Auto- imagen

Falta de autoconfianza, baja autoestima, miedo al rechazo, perfeccionismo, miedo a hablar un idioma extranjero, crítica interna.

Adicciones

Alcoholismo, adicciones al tabaco, drogas, juegos de computadora, apuestas, dulces, adicción al trabajo

 

Trabajo y Finanzas

Bloqueos relacionados con el dinero (escasez constante, deudas), baja valoración de los servicios propios, miedo a pedir un aumento, miedo a hablar en público, miedo escénico.
 

“Hasta que hagas consciente el inconsciente, guiará tu vida y lo llamarás destino.”

Carl Gustav Jung

¿Por qué la hipnosis?

La hipnosis terapéutica es la forma más rápida y sencilla de acceder a los recursos de la mente subconsciente, que almacena todos nuestros recuerdos y experiencias. De esta manera, podemos entender qué impulsa nuestro comportamiento no deseado y qué hace que ciertas situaciones se repitan en nuestras vidas. La comprensión en la hipnosis es un tremendo poder liberador. Una vez que entendemos la causa de nuestro problema, comienza el proceso de transformación. En un estado de trance hipnótico, nuestra mente subconsciente acepta fácilmente nuevas sugerencias que nos son favorables

 (así como una vez aceptó las negativas que eran la fuente y la causa de nuestros problemas).

¿Es segura la hipnosis?

Estar en hipnosis es un estado completamente natural y seguro que experimentamos al menos dos veces al día, justo después de despertarnos y justo antes de quedarnos dormidos. A menudo experimentamos éste estado, por ejemplo; cuándo estamos viendo una película, estamos inmersos en la drama y sin embargo estamos conscientes de que estamos en casa, que tenemos puestas las palomitas etc. Cuando vamos manejando nuestro coche y de repente estamos pensando en las cosas que necesitamos hacer y cuando menos lo pensamos, ese automático de nuestro subconsciente ya nos llevó a donde íbamos y de repente nos damos cuenta de que hemos llegado a nuestro destino.

foto11_edited.jpg
mariposa-02.png
  • La hipnosis es también la forma más segura de terapia, porque el cambio se produce sin factores externos (medicamentos, hierbas, masajes, etc.)

  • El terapeuta tampoco puede hacernos sugerencias negativas y desfavorables.

  • Recordamos todo y decidimos, sobre todo.

  • Durante las sesiones de hipnosis RTT® volvemos a conectar con quienes somos realmente.

Si deseas saber más sobre la hipnoterapia RTT® o cómo es una sesión de RTT® conmigo, HAZ CLIC AQUÍ para encontrar algunas respuestas útiles a preguntas frecuentes.